Anzoátegui

José Santoyo: Puente Ayala tiene capacidad para 750 presos y hay más de 5.500

Foto: Cortesía

Según el abogado defensor de los derechos humanos en el estado Anzoátegui, José Santoyo, denunció que en la actualidad hay 187% de hacinamiento en los calabozos de Polisotillo (Puerto La Cruz), Poliguanta y Polibolívar (Barcelona).

“Las celdas de las policías municipales de la zona norte de Anzoátegui tienen capacidad para albergar preventivamente a 145 detenidos y en la actualidad hay 417 personas en esos recintos”, precisó.

Santoyo constató que en las cuatro celdas de la Comandancia de Polisotillo hay un total de 150 privados de libertad, aun cuando la capacidad máxima es de 60 detenidos. “Lamentablemente esta situación se le ha escapado de las manos al Estado venezolano. Tenemos información de que hay personas que tienen más de dos años detenidas sin recibir sentencia, traslado o absolución por los delitos imputados”.

“Nos indican que la comida que llevan a diario los familiares de los detenidos es desviada y que existen muchos privados de libertad que presentan signos de desnutrición”.

El hacinamiento también es evidente en las celdas de Polibolívar, donde se encuentran 180 detenidos, pese a que la capacidad es de 40 personas. “Allí pudimos observar un alto porcentaje de retardo procesal y condiciones inhumanas como olores fétidos y falta de ventilación”.

En cuanto a la policía municipal de Guanta, el jurista pudo observar que en el lugar se encuentran 87 reos y su capacidad es de 45 personas.

Santoyo mencionó que en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala, existe capacidad para albergar a 750 hombres y en la actualidad pernoctan más de 5.500 privados.

José Santoyo: Puente Ayala tiene capacidad para 750 presos y hay más de 5.500
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir