El Tigre

José Brito: Sigamos insistiendo, porque no sabemos en qué momento la puerta se abre

#16N Hoy Venezuela se vio movilizada por los cuatro costados, en el caso de Anzoátegui y El Tigre mucha disposición y entusiasmo. Incluso para los que piensan ‘para qué seguir en la calle, para qué seguir marchando’.

En una oportunidad recién comenzaba en la radio. En la primera puerta me humillaron, en la segunda puerta no me atendieron, en la tercera puerta me dijeron que llamara en seis meses y dije entonces que no tocaba más puertas. Pero a los cuatro días hice un nuevo intento, y cuando toqué esa puerta habían despedido a un locutor y estaban necesitando uno, y en ese momento la puerta no solo se abrió sino que me sentaron y la historia es archi conocida.

Este símil que hago es para que sigamos tocando puertas, sigamos en la calle porque no sabemos en qué momento esa puerta se abre, en qué momento aquí hay una ruptura porque si algo debemos tener bien claro es que el fiel de la balanza es la Fuerza Armada y hasta el momento la fuerza armada es el gobierno, puesto que es la FANB la que domina Petróleos de Venezuela, la electricidad, la importación de alimentos, la minería, el cobro de impuestos. Pero también ellos, tanto civiles como militares que están en Miraflores deben entender algo importante: Saben que hay un profundo malestar, hay una gran crisis, pero también un profundo miedo porque cuando abran la compuerta van a ir por ellos. Por eso si algo tenemos que hacer nosotros inteligente y estratégicamente es disipar los miedos y si esos miedos los disipamos y seguimos con movilizaciones de calle y entendemos que es nuestra arma, definitivamente más temprano que tarde, por la vía que sea, de negociación, podremos llegar a un evento electoral que abra la compuerta para hacer a Venezuela Libre y próspera.

A los que preguntan después del 16 qué, bueno es verdad que vienen los días 17 y 18, pero es verdad también que debemos seguir en la calle tocando puertas y en el momento menos esperado, la puerta se abre.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir