El Tigre

José Brito: “Después de la validación vamos a primarias así sea sin el CNE”

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional y dirigente político de El Tigre, invitó a los demócratas a validar este 18 y 19 de marzo a su partido Primero Justicia en las Plaza Bolívar del sur de Anzoátegui, desde las 7 am .

“Después de este proceso de validación vamos a proponer unas primarias así sea sin el CNE“, dio como primicia el parlamentario convencido de la urgente necesidad de concretar elecciones este año 2017: Las de gobernadores que debieron hacerse en diciembre 2016 y las de alcaldes previstas para diciembre 2017.

“No vamos a hacer primarias para escoger candidatos, sino líderes que realmente le pongan orden a esta pea. Aquí hace falta una voz de mando, si viene de Ramo Verde soy el primero en ponerme a la orden, si es el señor Henrique Capriles, soy el primero en ponerme a la orden, si es Ramos Allup, María Corina o esa persona que definan las primarias, allí estaré a la orden”, enfatizó.

Brito aseguró que por razones obvias están “más cómodos” AD y PJ luego que el Consejo Nacional Electoral cambió la fecha que inicialmente compartían estos dos grandes partidos políticos. Sin embargo, aclaró que pensando en ese equipo de la muerte ya habían definido con los adecos en cuáles estados y municipios validaría cada partido para cumplir con la cuota exigida por el Poder Electoral.

Por otra parte Brito salió al paso y se opuso a la tesis de Vente Venezuela que considera que este proceso de validación sirve para dar al gobierno nacional la identidad de miles de venezolanos que mañana pueden ser víctimas de represión y atropellos por razones políticas.

“Las listas Tascón ya no asustan a nadie”, señaló refiriéndose a este instrumento político creado en 2004 y que aún está hoy vigente para discriminar.

Testimonios de familiares de privados de libertad que sufren atropellos

El diputado que es miembro de la Comisión Permanente de Culto y Régimen Penitenciario, informó además que en la actualidad se mantienen haciendo entrevistas a familiares de privados de libertad, para recoger denuncias de atropellos e incluso desaparecidos.

“Luego del hallazgo de una fosa común en la Penitenciaría General de Venezuela, suponemos que hay otros desaparecidos en otras cárceles, no solo en la PGV”.

Afirmó que lo que se vive en las cárceles es una completa esclavitud al referirse a la vacuna que están obligados a pagar los allí recluidos. “Si no pagas -la causa- como le llaman a la vacuna, te pego un tiro en una pierna y si no pagas te doy un tiro en la otra”. El asambleísta critica y se opone a lo que denomina una “potenciación delictiva del sujeto preso” y afirma que está comprometido a cambiar esta realidad venezolana.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo

  Subir