Destacado

Investigación que revela trama de los CLAP desata amenazas contra Armando.Info

Imagen: Armando.Info

Armando.Info, medio de comunicación venezolano especializado en periodismo de investigación, es víctima de amenazas anónimas vía Twitter desde este domingo 3 de septiembre.

Roberto Deniz, unos de sus periodistas dedicado a indagar casos de corrupción, publicó un artículo en el que revela, a partir de las denuncias de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, la trama que hace posible los Comité Local De Abastecimiento y Producción (CLAP), método ideado por el presidente Nicolás Maduro para llevar alimentos en caja hasta los hogares venezolanos.

La cuenta @Pepepragavzla ofreció detalles de los comunicadores y se refirió a sus familias. «Pronto tú y tu bella familia nos conocerá», «cuatro bellas familias desde Baruta hasta El Recreo». Este usuario además divulgó información de contacto de sus fundadores – directores, Ewald Scharfenberg, Joseph Poliszuk y Alfredo Meza.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) realizó las denuncias por medio de su cuenta de Twitter la noche de este domingo. También hizo un llamado de atención Ipys Venezuela, Instituto de Prensa y Sociedad. Periodistas venezolanos han dado su solidaridad a sus colegas señalados y hacen un urgente llamado a la Defensoría del Pueblo.

Fragmento del trabajo de investigación que detona las amenazas:

ROBERTO DENIZ

El principal centro de distribución de alimentos de Venezuela está en el puerto de Veracruz, México. Desde allí, a miles de kilómetros de distancia, en lo que va de año han zarpado buques cargados con las cajas de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa diseñado por Nicolás Maduro. La travesía de unos cinco días implica bajar desde el golfo mexicano, atravesar el mar Caribe y tocar costas venezolanas, y ha conducido a un negocio millonario a Group Grand Limited, la fantasmal empresa que según la Fiscal General de la República destituida por el Gobierno venezolano, Luisa Ortega Díaz, tiene relación directa con el presidente de Venezuela.

Aunque desconocida por la opinión pública, Group Grand Limited ha entrado silenciosamente en los hogares venezolanos, especialmente los más pobres, a través de las cajas de alimentos. La compañía es la gran beneficiaria del negocio de los CLAP. Se ha impuesto, incluso, a Postar Intertrade Limited, del empresario venezolano Samark López Bello, a quien el Departamento del Tesoro estadounidense señaló en febrero pasado de ser el “testaferro” del Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. Sigue leyendo, aquí.

Investigación que revela trama de los CLAP desata amenazas contra Armando.Info
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir