Destacado

Incendio en estación petrolera de Anzoátegui puede estar relacionada con piratas de miel

Un incendio afectó los tres tanques de almacenamiento de crudo que conforman la estación petrolera Oficina N°7, ubicada en el sector Caico Seco del municipio Simón Rodríguez, al sur del estado Anzoátegui, muy cerca de la Planta Agroindustrial José Inácio Abreu e Lima ubicada en la carretera nacional El Tigre – Pariaguán.

Así lo dio a conocer Jesús Carrión, director de Protección Civil Simón Rodríguez, quien acudió al sitio en horas de la noche del sábado 12 de enero, con un equipo de funcionarios a su mando para prestar apoyo a los bomberos de Anzoátegui y bomberos de Pdvsa que sofocaron el incendio en horas de la madrugada de este domingo.

Explicó Carrión que de acuerdo a la información aportada por fuentes internas de Pdvsa, la estación está fuera de servicio. Afirmó que dos tanques con una capacidad de 3.000 barriles de crudo y uno de 5.000 barriles de capacidad, que tenía residuos, fueron tomados por las llamas. Los separadores de crudo y un múltiple de producción no se vieron comprometidos, indicó Carrión.

Más datos. Testigos contactaron a nuestra redacción para notificar que desde el viernes hay cuatreros y piratas de miel dedicados a castrar colmenas por la zona. Sospechan que la quema se salió de control y el incendio forestal llegó a la estación y a la Planta de soya.

En específico vieron a dos hombres a bordo de una moto utilizando protección similar a la que usan los apicultores. “Desde el viernes se generaron varios incendios. En la noche se sofocó y ayer (sábado) se volvió a prender la candela aproximadamente a las 3 pm”. Afirman que el fuego afectó un patio de máquinas de la Planta Abreu e Lima y entre los materiales supuestamente comprometidos mencionan unos tractores, una mini planta de concreto y tuberías de perforación.

El Vistazo no ha podido tener acceso a datos técnicos del Cuerpo de Bomberos. Los funcionarios de guardia afirmaron no estar autorizados para ofrecer la información. El lunes deberían estar disponibles sus superiores para atender a la prensa.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir