Deportes

Inauguran Campeonato de Fútbol Menor Vacacional en Estadio Kubala

Participan categorías sub 13, sub 15 y sub 17. Se trata del primer torneo de una nueva liga de fútbol creada en la zona sur de Anzoátegui.

El Campeonato de Fútbol Menor Vacacional se inauguró este lunes 24 de julio en el Estadio Kubala del sector Pueblo Ajuro de El Tigre, en honor a un jugador oriundo de este sector, que llegó a formar parte de la Selección Nacional en los años 60 y 7o´s: “Indio” David Mota.

Estadio Kubala: Se mantiene con esfuerzo de los propios jugadores. Abandono total de la alcaldía de El Tigre.

Seis escuelas de fútbol, Monarcas del Tigre, Escuela de Fútbol Peñalver, Los Leales de Simón Bolívar, Escuela de Fútbol San Francisco de Asís, Guanipa Fútbol Club, Semilleros de Guanipa, disputarán partidos los días sábado hasta el mes de septiembre.

Homenajeado

“El campeonato se hace en homenaje al “Indio” David Mota. Jugador de Pueblo Ajuro que dio sus primeros paso en el Estadio Kubala. Participó en el Deportivo Galicia en los años 60 y fue el primer jugador de El Tigre en jugar con la Vinotinto”, explicó José Manrique Canales. El homenajeado que falleció en 2015 estuvo en las eliminatorias de Inglaterra 1966 y las eliminatorias México 1970.

“Era lateral derecho, considerado uno de los mejores en Latinoamérica”, agregó Manrique.

Estadio en precarias condiciones

El estadio Kubala tiene muy bien pintada la palabra Chávez en una de las paredes del edificio administrativo que está totalmente abandonado. El poco mantenimiento existente y que consiste en una limpieza regular de la maleza, lo hace el equipo Veteranos de El Tigre.

Nueva Liga de Fútbol

Este campeonato es el primer evento que realiza la nueva liga de fútbol del sur de Anzoátegui: Liga de Fútbol Menor Libertador Simón Bolívar, creada este año.
Presidida por José Manrique Canalez, la liga la completan Óscar Moya, secretario general, Manuel Soto, secretario de organización y como vocales Mervein Botino y Luis Alexander Jahen.

Equipo directivo nueva Liga

Inauguran Campeonato de Fútbol Menor Vacacional en Estadio Kubala
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir