Destacado

Imprecisiones y desorden: Informe de Gestión 2018 de Raydán fue desaprobado

Impreciso, desordenado y sin sustento, son algunas características del Informe de Gestión 2018 del alcalde de El Tigre, Ernesto Raydán.

“Ayudas a 1.500 personas”, sin especificar sector, o la falta de direcciones exactas para verificar trabajos de bacheo, son dos ejemplos que el concejal Alejandro Fuentes menciona para explicar por qué la Cámara Municipal desaprobó el documento.

“Tiene muchas imprecisiones, se aportaron pocos datos para sustentar”, expresa el presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

Fuentes se detiene en la Partida 404: Maquinaria y Equipos de Riego y Acueductos. Especifica que en total los concejales aprobaron 4.000 millones de bolívares soberanos para mejorar el servicio del agua en la ciudad.

“El alcalde habla en el informe del Plan Gota a Gota, pero debería llamarse Plan Camello”. Fuentes agrega que esos recursos que podían ser destinados para reparación de conexiones y compra de llaves, bombas y cualquier otro elemento necesario para resolver la falta de agua en los sectores, va en línea con los artículos 178 de la Constitución y el 63 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que encargan al Alcalde la responsabilidad del funcionamiento de los servicios públicos.

Raydán, a diferencia del gobernador Antonio Barreto Sira con quien comparte tolda política, ha insistido desde el mes 1 de gobierno municipal utilizar un discurso cargado de lamentos por presunta escasez de dinero y apoyo. En esta ocasión y en defensa propia, apela al mismo guión.

“El propio Alcalde se desaprueba el Informe al inicio de su exposición. Expresa que no se cumplieron los objetivos, pero por motivos de devaluación”, explica el concejal. Su homólogo Assad Nakkour recuerda que el situado constitucional llega a la Alcaldía al igual que a la Gobernación y agrega que en 2018, además, fue aprobada por los concejales de la gestión saliente la reforma a la Ordenanza de Actividades Económicas, que por cierto generó molestias en el electorado opositor por la falta de participación en dicha discusión.

“Este alcalde no ha tenido la recaudación que han tenido sus antecesores”, puntualiza Nakkour.

Tras conocerse que en la Sesión Extraordinaria del jueves 25 de julio los ocho concejales oficialistas, en ausencia del único opositor, Jorge Márquez, desaprobaron el Informe, los asesores de la Alcaldía de Simón Rodríguez buscan mitigar la complicación de cara al público. “Nos reclaman por qué no desaprobamos el informe del alcalde Jesús Figuera. Nosotros – señala Fuentes- no podemos evaluar una gestión de la que no fuimos parte”.

Los análisis de los presidentes de comisiones y el veredicto del grupo que está formado por seis concejales del Psuv, uno del Partido Comunista de Venezuela y una concejal indígena, serán evaluados ahora por Contraloría.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir