MUNDO

IATA pidió nuevamente al gobierno venezolano levantar restricción de repatriación de divisas


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo reiteró sus críticas al Gobierno de Venezuela por las medidas que adopta para las aerolíneas y la poca oferta que ofrece a ciudadanos que deben pagar altos costos de sus pasajes.

“Las medidas del Gobierno han provocado un descenso de la oferta aérea y los ciudadanos y empresarios tienen que pagar más para viajar”, señala la entidad, que representa los intereses de las compañías del sector, en un comunicado.

La organización pidió nuevamente que se levanten las restricciones a la repatriación de divisas, al existir un control del tipo de cambio que impide a las compañías enviar los ingresos a sus países. Según la IATA, el importe de los fondos bloqueados asciende ahora a 3.800 millones de dólares.

Venezuela exige a las compañías el pago en dólares por la compra del combustible, que la IATA considera “una de las pocas formas que tienen las compañías de gastar los fondos acumulados y que no pueden repatriar en moneda local”.

Por ello, la entidad de transporte aéreo pidió a Venezuela que establezca un tipo de cambio único y justo del bolívar en la venta de billetes y pago de tasas e impuestos.

En lo que va de 2015, sólo una aerolínea ha recibido la aprobación de Venezuela para repatriar 19 millones de dólares de sus fondos.

Con información de EFE

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir