Destacado

I Jornadas Pedagógicas realiza segunda etapa de talleres al sur de Anzoátegui

Este viernes en la Unidad Educativa Mario Briceño Iragorry de Guanipa, se realizó el Taller de Evaluación de los Aprendizajes en Educación Primaria, en el marco de las I Jornadas Pedagógicas organizadas por el ejecutivo regional y la coordinación educativa de la zona sur de Anzoátegui.

19 docentes seleccionados de las 6 escuelas del estado activas en Guanipa, participaron en esta actividad que busca fortalecer, actualizar y alcanzar la excelencia educativa, con el apoyo de los facilitadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Mariela Ruiz de López, coordinadora de extensión y el profesor Luis López.  

“Primero se hizo el taller planificación de los aprendizajes en educación primaria en El Tigre, Guanipa y Pariaguán. En una segunda etapa tenemos la evaluación de aprendizajes “, explicó Nancy Marcano de Oraá, coordinadora de educación en la zona sur.

El martes 24 de abril este taller se realizará en el municipio Miranda y el 27 en Simón Rodríguez.

“Los mismos docentes manifestaron necesitar estas actualizaciones. Están fascinados con los contenidos, totalmente alejados del ámbito político partidista“, destacó Marcano de Oraá.

Las jornadas se realizan en cada municipio, en un día, en horario de 7 am a 3 pm. Por municipio son seleccionados 20 docentes de las escuelas adscritas al estado, quienes luego se convierten en multiplicadores.

Se trata de 27 escuelas activas entre Simón Rodríguez, Guanipa y Miranda, aproximadamente 600 docentes que tienen a su cargo unos 10 mil niños.

Marcano de Oraá aseguró que también están contemplados, talleres de educación inicial, educación física y educación especial.

 

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir