MUNDO

Huracán Dorian puede causar estragos en Florida

Después que el huracán Dorian dejó un impacto mínimo en Puerto Rico, la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ahora está cambiando los equipos a uno de los próximos objetivos de la tormenta: Florida.

El administrador asociado de FEMA, Jeffrey Byard, dijo a CNN este jueves que la agencia no recibió “ninguna solicitud” para ayudar en Puerto Rico o las Islas Vírgenes de Estados Unidos. “Esos equipos no son necesarios, por lo que están en proceso de regresar y algunos de ellos están volando directamente a Tallahassee para prepararse para esa misión”, dijo.
Se esperaba que Puerto Rico, aún recuperándose del huracán María en 2017, exacerbara el daño existente a la infraestructura, pero la isla se salvó en gran medida.

Byard agregó que los funcionarios federales se están preparando para una “gran tormenta” que garantiza una “gran respuesta” con un precio multimillonario. “Lo más importante ahora es asegurarse de que los ciudadanos entiendan los peligros que representará el huracán Dorian”, dijo. Esta será una gran tormenta que volverá a afectar algunas partes de Florida, en algún lugar a lo largo de su costa oriental, luego se dirigirá hacia el interior y creará muchos estragos en la infraestructura, energía, carreteras. Mucha lluvia”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir