Destacado

#HOY Sindicato STPG convoca a elecciones a casi 2.000 afiliados

Foto: José González

Este martes 6 de marzo se tienen previstas las elecciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros y del Gas “STPG” al sur del estado Anzoátegui. Se trata de 1.851 afiliados los que podrán acudir a una de las 8 mesas electorales dispuestas.

Hay tres planchas: Jorge Villasana, Doménico Almonte y Jhonny Gómez, son los tres aspirantes a la secretaria sindical STPG.

En rueda de prensa realizada en la Plaza Bolívar el fin de semana, Villasana propuso su nombre esgrimiendo las banderas de la defensa permanente ante el Ministerio del Trabajo, Relaciones Laborales y Recurso Humanos de Pdvsa.

Doménico Almonte, por su parte, denunció este lunes supuestas violaciones del cronograma electoral. “Hay trabajadores que han sido cambiados de sus centros de votaciones a otros municipios y otros trabajadores con siete y doce meses afiliados al sindicato que fueron eliminados del listado del padrón electoral”, dijo.

Señaló específicamente a “quien preside la comisión electoral es Eliézer Rincón, en cual mantiene la sede cerrada y de paso él y sus integrantes no atienden por ningún medio”.

Junto a otros integrantes de la plancha 3, Almonte instó a las autoridades del CNE evaluar las acciones por considerar que bajo este escenario de irregularidades no se puede realizar el proceso. Agregó que para el 2 de marzo debía estar instalada la conformación de los miembros, testigos de mesa y la entrega de credenciales y aún siguen esperando.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir