Diarioelvistazo

“Hoy Juan Requesens está en el movimiento estudiantil porque es un compromiso moral con Venezuela” Presidente FCU – UCV en El Tigre

La voz del líder estudiantil Juan Requesens, se instaló del lado de la reflexión para expresar un mensaje sólido y coherente en su primera visita a la ciudad de El Tigre.

Especial – Nilsa Varela Vargas (@zamaria_)

Imagen

Buscando una opción diferente al optimismo ingenuo y al pesimismo desmedido, la comunidad reunida en Plaza Lisboa, encontró en el Ucevista Juan Requesens, un mensaje instalado en la cordura:

“Pueden haber mil encuentros con el señor Nicolás Maduro, donde le digan las cosas en su cara, pero hasta que el gobierno no entienda que el único que tiene la capacidad de resolver el problema en Venezuela, es el gobierno, nosotros seguiremos en las calles hasta que se resuelva”.

Requesens también señaló la importancia de saber el rol que cada quien desempeña y aprovechó para exigir a la clase política, refiriéndose a dirigentes tanto de gobierno como de oposición, que asuman la responsabilidad de dar una salida democrática a la crisis actual.

El principal líder estudiantil de Venezuela en la actualidad, se destaca por un discurso diáfano que conoce de énfasis y coherencia. Pero sobre todo, sabe mantenerse apegado a la objetividad, conducta fácil de extraviar en momentos álgidos como el que vive hoy Venezuela.

“Nosotros, frente a cualquier gobierno que esté, tenemos que reclamar reivindicaciones, ese es el papel de los estudiantes. Hago la aclaratoria porque he escuchado que nosotros somos la oposición y no, nosotros somos el movimiento estudiantil ¿Opositores al gobierno? claro. Estamos en el movimiento estudiantil hasta que nos graduemos”.

(VIDEO) Juan Requesens en Plaza Lisboa – El Tigre

Citas de Requesens en la Asamblea de Ciudadanos de El Tigre


"Hoy nosotros no estamos luchando solo por nuestro futuro, sino por el futuro de quienes ya lo tuvieron: por nuestros abuelos que les quedan 20 o 30 años, pero también por los niños que un día tendrán 18 años"

"Venezuela no solo es un país multiracial , con distintas religiones, y distintas formas de concebir el mundo y la política. Si vamos a criticarnos entre nosotros porque pensemos distinto, entonces estamos actuando igual que ellos". Nosotros queremos transformar el país y para transformar esta patria, el día que seamos gobierno tendremos que incluir a todos los sectores de la sociedad, incluso a los que hoy estamos adversando". Llamo a la reflexión con esto. Preocúpense cuando las diferencias se conviertan en odio entre nosotros y con el sector chavista".

"Frente a ese monstruo de 1 sola cabeza, convirtámonos en un monstruo de 2il cabezas para ser la Venezuela de progreso de democracia, igualdad y paz. Ustedes no marchan detrás de nosotros, si no al lado, tenemos la posibilidad de cambiar al mundo, no perdamos la fe en nuestro sueño". 

 



 




Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir