Destacado

Hospital de El Tigre cuenta con apenas cinco médicos para cubrir guardias en la emergencia de adultos

Yindri Marcano, directora del hospital de El Tigre expresó este viernes que existe una falta de médicos grave en el hospital, pues actualmente hay apenas cinco galenos laborando en el área de emergencia de adultos. Durante las guardias de 24 horas, solo hay un médico disponible, cifra insuficiente para atender a la cantidad de pacientes (puede llegar a 35) que se presentan a diario en ese servicio.

“Eso lo saben a nivel del Ministerio de Salud y Saludanz. Los médicos que tenemos en emergencia de adultos no son suficientes, nos queda un médico por guardia”, explicó la doctora. Ya el 3 de septiembre El Vistazo publicó la alerta de la directora por el colapso del centro asistencial, afectado con el déficit de personal.

Marcano puntualizó que de los 13 médicos que estaban habilitados para el área de emergencia de adultos, solo quedan cinco. “Es dura la situación para ese servicio; aquí hay un movimiento de hasta 35 pacientes diarios”, manifestó la directora del Guevara Rojas. Aclaró que las guardias de emergencia de adultos son de 24 horas y las hacen cada cinco días.

Mencionó que hubo una situación irregular esta semana, en la que no fue atendido un joven lesionado. Aseguró que fue por un problema de falta de comunicación con la jefatura de la emergencia de adultos. “El jefe del servicio debe tener información de que una doctora sufrió una emergencia hipertensiva, tuvo que dejar la guardia, porque los galenos están haciendo guardias cada cinco días; la doctora está convaleciente, se presentó la situación porque no le avisaron oportunamente a la jefa del área de emergencia de adultos, ella debió solventar”. 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir