El Tigre

Hidrocaribe se comprometió a reactivar pozo de Fe y Alegría este viernes

La mañana de este martes, vecinos afectados por la falta de agua potable protagonizaron dos protestas en la ciudad de El Tigre. La primera manifestación fue un cierre de la avenida Libertador Simón Bolívar Norte (antigua Winston Churchill), en el cruce con la vía a La Bomba, a las 7:00 de la mañana, debido a la avería del acuífero del sector San José.

Un grupo de vecinos de los sectores afectados, entre ellos San José, Mis Raíces, 12 de Marzo, Urbanística, Paraíso I, II y III, cerraron la carretera, en demanda por la reactivación del pozo.

Joanna Díaz, una de la manifestantes, señaló que los vecinos de estas comunidad tienen más de un mes sin el vital líquido, sin que hasta ahora ni la empresa hidrológica ni la Alcaldía de El Tigre, se hayan apersonado al sitio a conocer del problema y buscarle solución.

La mujer dijo que mantendrán la protesta, hasta tanto no solventen el problema, por lo que si es necesario seguir cerrando la vía, lo harán, hasta tanto tengan una solución; dijo que la mayoría de los vecinos no tienen dinero para pagar un tambor diario con agua, cuyo costo oscila entre 10 mil y 15 mil bolívares.

Cacerolazo frente a Hidrocaribe. De forma simultánea, a las 7:30 am un grupo de vecinos de las comunidades de Fe y Alegría, La Montañita, Hernández Pares, José Antonio Páez, El Silencio, Nueva República, y Sabanales I y II, realizaron un cacerolazo frente a los portones de Hidrocaribe, solicitando la reparación de la bomba del acuífero de Fe y Alegría, la cual tiene 14 meses dañada.

Leonardo Arbeláez explicó que posteriormente, un grupo de cinco personas se reunió en una oficina con el gerente de Hidrocaribe, Alexon Guzmán, quien les dijo que cesaran la manifestación, ya que él se comprometía a resolver el problema este viernes, cuando sería colocada nuevamente la bomba en el acuífero de Fe y Alegría. El vocero de los manifestantes señaló que si eso no ocurre, continuarán con las manifestaciones por lo que nos descartan cierres de vías nacionales, hasta tanto no solvente el problema. Denunció que los estudiantes de la escuela del sector Fe y Alegría, no les están preparando la comida, debido a que no cuentan con el vital líquido para cocinar los alimentos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir