Anzoátegui

Hidrocaribe activa pozo periférico 18 de Octubre en Guanipa

El Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas) y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), incorporaron el pozo periférico 18 de octubre ubicado en el sector Central I del municipio Guanipa durante trabajos hechos en conjunto con la Alcaldía y Pdvsa Petropiar.

Iván Rebolledo, presidente de Hidrocaribe, señaló que los trabajos consistieron en la instalación de un equipo de bombeo electrosumergible de 30 HP y el tablero de electricidad, a fin de colocar el referido pozo acuífero en funcionamiento, el cual beneficia a un estimado de 2. 970 habitantes.

La activación, destacó el titular de la empresa hídrica, permitirá mejorar el suministro de agua en el sector Central I de la jurisdicción de San José de Guanipa, cuya producción estimada de 12 litros de agua por segundo (LPS), compensará el servicio, ya que se trata de un sistema de red integrado.

A través de estos trabajos se fortalece el enlace institucional entre las empresas del Gobierno, cuyo objetivo principal es satisfacer las necesidades en materia de agua potable y saneamiento a las comunidades de la entidad.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir