Deportes

Herrera y Otero le faltaron el respeto a Paraguay en su casa

El tigrense Rómulo Otero y el guaireño Yangel Herrera fueron catalogados como unos “abusadores” en la última fecha de las eliminatorias al mundial Rusia 2018, al faltarle el respeto a Paraguay en su propia casa.

Los vinotintos se convirtieron en la pesadilla de los paraguayos al despertarlos del sueño mundialista, al propinarle una derrota de un gol por cero en el Estadio Defensores del Chaco en La Asunción.

En un desborde de Otero que peleó el balón con los dientes por la banda derecha, le permitió centrar la esférica para Herrera, que le colocó la firma con la punta de su zapato para mandarla a guardar al fondo de la red en el minuto 84.

Paraguay era uno de los seis equipos que se disputaban una de las tres casillas disponibles por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), en la fecha 18 de las eliminatorias para Rusia 2018, pero quedó relegada a la casilla número siete de la tabla general, luego de la derrota que le propinara la Vinotinto.

Todos los que han jugado fútbol en una PC o equipo de videos juegos, saben que cuando le van ganando a la máquina el pitazo final tarda en llegar y eso fue el reflejo en el juego entre Venezuela y Paraguay. El cuarto árbitro añadió 6 minutos a los 90 reglamentarios, después de eso el principal dejó correr el balón dos minutos más, que generaron varias oportunidades para los paraguayos, pero apareció en escena “San” Wilker Faríñez.

El guardamenta repelió varios ataques, uno de ellos de gran peligro originado por Rodrigo Rojas, para dejar el marcador con pizarra Venezuela 1 – Paraguay 0.

 Plan de juego

Para el encuentro que se libró en la Asunción, Dudamel mantuvo la línea de renovación en la selección al darle entrada a Ronald Hernández en la titular, acompañado de Wilker Ángel, Jhon Chancellor y Robert Quijada, custodios del arco defendido por Farínez.

El medio campo criollo fue manejado inicialmente por Tomás Rincón y Yangel Herrera como doble pivote, así como Murillo y Sergio Córdova por los laterales. Más adelantados en ataque estaban los habituales Salomón Rondón y Josef Martínez.

El primer tiempo finalizó con un minuto agregado y un empate sin goles, en el que resaltó Wilker Ángel quien comandó la defensa.

Iniciando la segunda mitad del partido, Romero recibió tarjeta amarilla y el paraguayo Antonio Sanabria fue el encargado de ejecutar el tiro libre que sobrepasó la portería comandada por Fariñez, la jugada con mayor acercamiento en el primer tiempo.

En el minuto 57, la salida de Córdova dio entrada a Yeferson Soteldo, el ingreso más esperado de la jornada. El gol sobrevino en el minuto 84 a cargo de Herrera, tras un pase de Otero, quien dos minutos después recibió tarjeta amarilla.

Una tarjeta roja para Gustavo Gómez (Paraguay) y otra para el criollo Wilker Ángel produjo un tiro libre para la selección nacional.

Faríñez recibió una amarilla en el agregado de cuatro minutos por retrasar el juego.

Clasificados

Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, obtuvieron su pase a Rusia 2018 por LaConfederación Sudamericana de Futbol, (Conmebol).

Brasil ya clasificada le ganó a Chile 3 por 0, dejándola fuera del mundial; Uruguay derrotó 4 a 0 a Bolivia; Argentina venció a Ecuador con susto incluido con marcador de 3 por 1 y Colombia igualó 1 a 1 con Perú.

A pesar del empate ante los cafeteros, los habitantes del Cusco no pueden quejarse de su suerte, porque obtuvieron la quinta casilla, que les permite ir al repechaje ante Nueva Zelanda, para buscar un cupo a la máxima fiesta del fútbol a nivel mundial.

Herrera y Otero le faltaron el respeto a Paraguay en su casa
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir