Nacionales

Henri Falcón retirará su candidatura si Maduro no cumple los acuerdos

Foto: Archivo

El aspirante presidencial Henri Falcón afirmó que retirará su candidatura a la elección del 20 de mayo en Venezuela si Nicolás Maduro no respeta sus exigencias de garantías electorales.

Tras ser consultado durante una entrevista a un diario español sobre el no cumplimiento de las demandas establecidas en el Acuerdo de Garantías firmadas por candidatos y partidos políticos, aseguró “nos retiraríamos, pero el más interesado en darle cumplimiento a esas condiciones es el propio gobierno”.

Anunció que acudirá a Naciones Unidas a conversar con su secretario general Antonio Guterres y exigirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) la presencia de una delegación observadora de la Unión Europea para que haga el acompañamiento en todo el proceso electoral.

Sin embargo, durante la presentación del Frente Amplio Venezuela Libre, la alianza opositora convocó para este lunes una marcha hasta la sede de la ONU en Caracas para pedirle que no participe en las elecciones por considerarlas “fraudulentas”, otra de las acciones que dividen a Falcón de la coalición antigobierno.

“Nuestra misión es convencer a las mayorías, movilizarlas para superar este gobierno desastroso. Quienes somos demócratas no queremos sacar a este gobierno con balas, sino con votos”, replicó.

Henri Falcón retirará su candidatura si Maduro no cumple los acuerdos
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir