Nacionales

Henri Falcón pide impugnación al TSJ con “la misma medicina” del Psuv

Un argumento novedoso estaría planteado en el recurso contencioso electoral de Henri Falcón presentado este 30 de mayo, de acuerdo al análisis del periodista especializado en el tema, Eugenio Martínez.

“Asocia la impugnación al recurso del PSUV por compra de votos en 2015 (que provocó la desproclamación de los diputados de Amazonas ante la AN) para pedir exactamente lo mismo en relación con el proceso del 20 de mayo”, destaca Martínez.

Específicamente el comando del excandidato Falcón pide al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular todas las actas de escrutinio por compra de votos, presentando varias hojas de evidencia de como se asoció el voto al Carnet de la Patria, un análisis de todas las Constituciones de Venezuela e insisten en el precedente 2015.

“Como recomendó José Ignacio Hernández, el equipo de Falcón argumentó que Maduro incurrió en un fraude masivo y estructural al utilizar los recursos del Estado, específicamente el Carnet de la Patria, para verificar la asistencia de las personas por medio de su código QR”.

Los demandantes aseguran que usar el código QR “implicó el temor fundado para los votantes de la perdida de los beneficios sociales, pero además se generó una duda sobre el carácter secreto de su sufragio”.

No es lo único que solicitan. También piden que la Superintendencia de Bancos, presente un informe con referencia a cuentas bancarias de las personas que se señalan y se determine, si recibieron transferencias por la cantidad de Bs. 10.000.000,00 entre el 18 y 31 de mayo.

También, recuerda el comunicador en su cuenta de Twitter @Puzkas, “como hizo el comando de Henrique Capriles en 2013, el comando de Falcón pide al CNE que entregue un archivo electrónico que contenga las denominadas “Huellas No Match” o huellas no registradas, ademas de un archivo de incidencia”.

La conclusión de Martínez incluye además la reacción del TSJ en el caso del Psuv que hoy utiliza Falcón a su favor. “Hace 2 años, 4 meses y 25 días, el TSJ le dio la razón al Psuv y ordenó la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación”.

Al salir del máximo tribunal del país, Falcón declaró a los medios: “El alcance de la impugnación debe ser un alcance de orden general, debe ser el llamado a nuevas elecciones en Venezuela”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir