Destacado

Henri Falcón buscará reunirse este martes con el secretario general de la ONU

Foto: The Indian Express / Reuters, Marco Bello

El candidato presidencial Henri Falcón, buscará reunirse este martes con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para tratar el tema de la misión electoral para los comicios del 20 de mayo.

“Va a Nueva York, a la ONU. Llega este lunes a Nueva York y se reunirá con quien tenga que reunirse, pero no puedo confirmar a 100% que se vaya a reunir con Guterres”, dijo a Efe un vocero del partido Avanzada Progresista.

La petición de envío de una misión de observación por parte de la ONU es uno de los puntos firmados recientemente por tres de los cinco candidatos a las elecciones presidenciales, entre ellos Falcón y el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el llamado “Acuerdo de garantías electorales”.

A pesar de las reiteradas peticiones de conformar una misión de observación electoral, el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, apuntó la semana pasada que esto no es tan sencillo.

“El secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad”, afirmó la fuente.

Con información de EFE

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir