Destacado

Héctor Cordero: El terror en la Constituyente y la Revolución Francesa

Imagen de Danton, película franco-polaca de Andrzej Wajda, de 1983, protagonizada por Gérard Depardieu.

El parlamentario y politólogo advierte sobre la posible somalización de Venezuela.

“El gobierno aplica el laissez-faire, el dejar hacer porque le conviene. Quiere generar un ambiente vital para el domingo 30 como es el terror”, afirma Héctor Cordero, politólogo y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui.

“Así como ocurrió en la Revolución Francesa que se comía a sus promotores, Jacques Danton y Maximilian Robespierre, puede pasar algo similar una vez instalada la Constituyente. Todos fueron víctimas del terror que implantaron”.

El parlamentario compara al Régimen del Terror trayendo a colación el tribunal militar aplicado esta semana al magistrado Ángel Zerpa, que además no tuvo derecho a la defensa.

“Esto justamente es parte del terror que anunció Nicolás Maduro con una Constituyente, pero ya la está aplicando. Ellos deciden quién es conspirador y la “justicia” castiga. En el caso venezolano todavía tenemos la prisión pero en la revolución francesa iban directo a la guillotine“.

El politólogo plantea una delicada realidad: La República vs. La antirepública.

“La República es el espacio en el que nos sometamos a su ley, prioritariamente el gobierno. En Venezuela se han entendido como monarcas. No quieren entender que son servidores públicos y servidores de la ley”.

Insiste en decir que hoy la República está en peligro por la ausencia de actuaciones equilibradas de la ley.

“Hoy lo que vemos es la aplicación caprichosa de la ley, los tribunales, el CNE. Con esto podemos ir a la somalización del país, donde la única manera de imponer un criterio son las armas. Pareciera, de acuerdo a lo que hace el gobierno, que vamos a este escenario”.

Lea también: Desesperación gubernamental desata presión en entes públicos de El Tigre

 

Héctor Cordero: El terror en la Constituyente y la Revolución Francesa
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir