Diarioelvistazo

Hasta el Alcalde disfrutó los balenarios de El Tigre

Imagen

Foto de Alcaldia El Tigre

Resumen

Al llegar a Puente Chori ni la ropa que llevaba puesta fue impedimento para que Jesus Figuera, Alcalde de Simón Rodríguez, se metiera al agua donde estuvo rodeado de los bañistas y disfrutó de un verdadero baño de pueblo acompañado de los tigrenses que lo reconocieron como un verdadero instrumento del Poder Popular.

El gobierno local ofreció seguridad, atención médica, traslado y actividades recreativas a más de 5 mil temporadistas que disfrutaron de balnearios públicos de El Tigre. “Además de eso obsequiamos lentes acuáticos, juguetes, medicinas, bolsas para los desperdicios y realizamos breves charlas que buscan prevenir accidentes”, indicó Figuera.

Un total de 15 autobuses trasladaron a los temporadistas hasta los ríos que ofrecieron un servicio gratuito. También se dispuso de personal de Protección Civil, Cruz Roja, funcionarios de la Policía Municipal, Policía de Anzoátegui, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), organismos de inteligencia y demás cuerpos de seguridad para el resguardo de los turistas.

Prensa Alcaldía El Tigre –
CNP 18.504

La alcaldía Bolivariana y revolucionaria de Simón Rodríguez, liderada por el alcalde Jesús Figuera, a través del operativo especial Semana Santa  Chévere 2014 le garantizó a propios y visitantes la oportunidad de disfrutar de un asueto en paz y con total seguridad.

Figuera destacó que más de cinco mil personas se movilizaron a los cinco balnearios aptos y refirió desde el punto de control de Las Tres Vías que se instalaron tarimas en el fundo Yannelis y otra en el afluente Puente Chori donde el Movimiento por la Paz y la Vida encabezado por la Primera combatiente, Liza Mijares de Figuera, realizó actividades recreativas.

En las tarimas dispuestas por el gobierno de Jesús Figuera se presentaron grupos  musicales como Tradición Llanera, Mandala, El Indio Tuina, igualmente hubo bailoterapia y la participación de la Fundación Karamelero.

Opiniones

Tigrenses y personas procedentes de otros estados del país dieron su punto de vista y coincidieron en opinar que se notó la presencia de los cuerpos de seguridad y que todo transcurría en total normalidad.

Diana Carolina González quien llegó a El Tigre desde el estado Guarico dijo que “me parece bien todo lo que están haciendo aquí yo vengo desde Calabozo y he visto mucha seguridad y atención”.

Entre tanto Frank Martínez, habitante del sector Alí Primera expresó sentirse satisfecho con las autoridades locales.

“Me parece que todo ha estado bien coordinado y bueno se ha visto mucha seguridad y eso es importante, hasta el momento todo bien, gracias al alcalde por ofrecernos una Semana Santa tranquila”, sentenció.

Por su parte Carlos Rondón, del Consejo Comunal Los Rosales II indicó que hubo aceptación por parte de los habitantes de los sectores populares quienes dijo se avocaron masivamente a visitar los diferentes balnearios.

“Todo ha estado en paz hasta actividades deportivas acuáticas hemos tenido y todo ha salido muy bien la gente sea comportado excelente de verdad, gracias a las autoridades por ofrecer estos espacios”. Manifestó.

Luego de los días se asueto la Alcaldía de Simón Rodríguez enviará cuadrillas de aseo para recoger los desechos sólidos que puedan quedar en los diferentes balnearios públicos.

Quema de Judas

Como es tradición en la zona la dirección de Cultura Municipal a cargo de Daireén Gil, organizó la quema de Judas con una procesión que partió desde la plaza Lisboa en Casco Viejo hasta la sede del Complejo Cultural Simón Rodríguez donde se incineró una imagen alusiva a una  exparlamentaria.

“Se trata de un personaje no deseado por la mayoría de los venezolanos que además traicionó a la gente que votó por ella por eso se escogió para representar a Judas el día de hoy”.

La procesión estuvo acompañada de personas de las comunidades quienes bailaron por todo el recorrido al ritmo de Calipso que tocaron los grupos calipseros de la zona.

Imagen

Foto de Alcaldia El Tigre

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir