MUNDO

Harán censo de venezolanos en Argentina

Elisa Trotta Gamus, representante diplomática en Argentina del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, adelantó que hará un censo electoral para contabilizar la cantidad de venezolanos que podrían participar en un eventual proceso comicial.

De acuerdo a la reseña de Efecto Cocuyo, la iniciativa surge como un mecanismo para conocer la cantidad de connacionales en Argentina, quienes desean ejercer su derecho al voto, que no han podido realizar el cambio de residencia por demoras en la Embajada de Venezuela.

“Nos hemos planteado, también esperemos que en un corto plazo, la posibilidad de hacer un censo para que, cuando llegue el momento de las elecciones libres, la mayor cantidad de venezolanos que se encuentran en Argentina puedan votar (…) Tenemos como un eje principal todo lo que tiene que ver con el apoyo, la asistencia, la orientación a los venezolanos que se encuentran en argentina una tarea que la embajada anterior ha venido descuidando.”, explicó Trotta.

La también abogada venezolana aseveró que ya se encuentran en conversaciones con el gabinete del presidente Mauricio Macri. Espera que durante la primera semana de febrero se pueda reunir con algunos representantes del cuerpo diplomático y del Gobierno argentino para conversar sobre el apoyo que la administración de Macri le brindará a Venezuela durante el proceso de transición política.

“Ya estamos en comunicación desde el primer día. El presidente Macri a horas de mi designación me recibió en su despacho y pudo demostrarnos, y respetar, la decisión del presidente Guaidó”, compartió la jurista.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir