Destacado

Hacienda de Guanipa recomienda aprovechar plazo inscripción RUPDAE

RUPDAE, Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas, es obligatorio para cualquier ciudadano venezolano que desarrolle alguna actividad económica. Recientemente se habilitó un nuevo plazo inscripción RUPDAE hasta el 14 de noviembre de 2014.

30 días mas de prorroga dieron para los contribuyentes que hasta los momentos no se han inscrito en el RUPDAE, registro único para actividades comerciales de todo rubro. Así lo reiteró la directora municipal de Hacienda en Guanipa, Nixie Tomassi, quien dijo que la ley orgánica de precios Justos, vigente desde enero de este año, establece para todas las personas naturales y las empresas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que desarrollen actividades económicas en el país, deben ingresar a la pagina web rupdae.superintendenciadepreciosjustos.gob.ve, para su respectiva inscripción en el RUPDAE.

Tomassi aconseja a los contribuyentes a cumplir con este requisito para evitar multas que oscilan entre 5 mil y 20 mil unidades tributarias, siendo la penalización máxima el cierre definitivo del establecimiento o comercio.

La titular de Hacienda municipal también informó en cuanto a la recaudación de tributos del primer semestre del año 2014, se contabilizó 70% de los contribuyentes puestos a derecho. “Hacemos un llamado al restante de los contribuyentes, es decir al 30% que no declararon, para que cumplan con el pago de una multa de 10 unidades tributarias. Estamos hablando de unos 420 contribuyentes que quedaron rezagados en esta oportunidad”.

Fuente: Prensa Alcaldía Guanipa

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir