Nacionales

Habitantes de Guaiparito se unieron a la señal TDA

La donación de los equipos estuvo a cargo del Consejo Comunal Angostura UD121 y de servidores públicos de Cantv en la entidad bolivarense.

Gracias a la organización del poder popular, un total de 266 familias que residen en la UD121 Angostura del sector Guaiparito en San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, recibieron el equipamiento de la Televisión Digital Abierta (TDA) -una antena y un decodificador – totalmente gratis para tener acceso a esta nueva forma de ver y de hacer televisión en el país.

Luis Lanz, perteneciente al comité de seguridad y defensa que el Consejo Comunal Angostura UD12 sobre la donación de los equipos, expresó: “La instalación de la TDA permite que mi familia tenga acceso a la televisión nacional. Mediante los canales de señal abierta adultos y niños tenemos variedad de programas para informarnos y entretenernos”.

“Una vez que coloque el decodificador y la antena estaré preparado para explicar y ayudar a los vecinos sobre el proceso de instalación del sistema”, agregó Lanz.

Personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y mujeres embarazadas  fueron prioridad durante la distribución  de los primeros equipos. La donación de los decodificadores y antenas, organizada entre servidores públicos de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y el Consejo Comunal de la localidad se realizó en la Casa Comunal Angostura UD121 en Guaiparito.

Con esta entrega, y otras realizadas en las ciudades donde llega la señal de la TDA, ya son más de 506.896 hogares los que tienen acceso a la mejor calidad de imagen y sonido. En todo el territorio nacional, 22  localidades están conectadas a este proyecto tecnológico, social y cultural.

Fuente: Comunicaciones externas Cantv

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir