Destacado

Guiso con cisternas: El nuevo caso de corrupción que destapa el fiscal en Pdvsa

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que se ha detectado un nuevo daño a la nación a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) superior a los 18 millones y medio de dólares. Por este nuevo caso, el fiscal ordenó la aprehensión de 9 personas, entre los que figuran trabajadores de la Empresa Nacional de Transporte y gerentes de Pdvsa. A ellos les serán imputados los delitos de peculado doloso propio, asociación, concierto de funcionario con contratista y evasión de proceso de contratación.

“Hoy presentamos una nueva trama de corrupción en Petróleos de Venezuela, este sería el caso número 17 que revela cómo gerentes y empresarios han desfalcado a la principal industria ”, señaló.

Agregó que se trata de la compra incompleta de 400 cisternas de aluminio para la Empresa Nacional de Transporte, filial de Pdvsa. Los vehículos no cumplían las especificaciones técnicas apropiadas para trasladar combustibles en Venezuela.

«Pdvsa pagó primero 234 cisternas por un monto cercano a los 19 millones de dólares y le fueron entregadas 168 cisternas que no cumplieron con las especificaciones técnicas. La adecuación no pudo hacerse, lo que impidió su uso. Las cisternas no cumplieron con las especificaciones técnicas exigidas por la estatal petrolera por lo que se tuvo que hacer una nueva contratación para adecuarlas. Por otra parte el Ministerio Público investiga otro contrato con la empresa mexicana Armadora Carrocera CABAN, S.A., por 100 cisternas más que no fueron entregadas».

El fiscal general aseguró que esta es una empresa de maletín y por tal motivo ordenó a la Fiscalía 26º Nacional con competencia plena, investigar el desfalco por el cual se han solicitado 9 órdenes de aprehensión contra: Pedro Jiménez y Carlos Brett expresidentes y gerentes generales de la Empresa Nacional de Transporte y Robert Korzaka también exgerente general de la misma empresa. Jesús González, subgerente administrativo del Distrito Barinas; José Márquez, gerente de Ventas Industriales; José Maestre, gerente de Planificación adscrito a Bariven y Mario Villamizar, gerente de Mantenimiento de Flota de la División Boyacá; Samuel García, gerente de Mantenimiento y Angelina Peña, analista de Contrataciones ambos de la Empresa Nacional de Transporte.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir