Destacado

Guevara: “Es una tragedia lo que vivimos los médicos”

A juicio del secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, lo que padecen los trabajadores del sector salud en los hospitales del país es lamentable, en vista de que el Ejecutivo Nacional no garantiza la dotación de insumos para atender a los pacientes y no existen condiciones mínimas de trabajo tanto para los médicos, enfermeras y demás trabajadores.

“Es una tragedia lo que vivimos los médicos, por eso las enfermeras y los médicos nos hemos incorporado a las manifestaciones, para exigir al gobierno que garantice el derecho a la salud al pueblo de Venezuela”, expresó el profesional de la medicina.

Por otra parte, Guevara fue enfático en rechazar lo que considera como una criminalización de la protesta lo ocurrido hace unos días con un grupo de médicos residentes en el estado Cojedes, Lara y Distrito Capital, donde incluso hubo colegas presos.

“El gobierno no tolera la disidencia y que le digamos las verdades, queda a criterio de cada médico en su hospital denunciar la grave crisis en materia de salud que está viviendo en el país, no podemos esconder esta realidad”.

 

Por otra parte, señaló que el sistema de salud pública en el país está paralizado, ya que en su opinión si el paciente no tiene dinero no puede ser atendido en ningún hospital a nivel nacional.

“En el caso del hospital de El Tigre, está técnicamente cerrado y paralizado no sólo porque hay fallas de insumos para atender a la gente, sino que no hay casi anestesiólogos, en el área de cirugía apenas dos médicos, en el Banco de Sangre han renunciado casi todos los hemoterapistas, existen fallas de personal en el caso de los médicos residentes”, concluyó Guevara.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir