Anzoátegui

Guardia Nacional apostada en Clarines incautó 73 kilos de droga en una semana

El general de brigada Víctor Catamo Lisboa, jefe del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que funcionarios a su mando incautaron más de 73 kilos de drogas y tres mil municiones, en distintos procedimientos realizados en una semana en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Clarines, ubicado en la Troncal 9 del estado Anzoátegui.

Los efectivos militares arrestaron a Eduardo Valera Guédez de 31 años, después de hallarle 101 envoltorios de marihuana con un peso de 56,480 kilogramos. El estupefaciente estaba oculto en el doble fondo de la plataforma de una gandola que procedía del estado Carabobo y se dirigía al oriente del país.

Mientras que tres mil municiones calibre 5.56 milímetros fueron localizados en el asiento trasero de un vehículo que era conducido por Sergio Díaz Arévalo (24 años). Este caso fue puesto a la orden de la fiscalía militar para iniciar las investigaciones pertinentes. 

En el tercer procedimiento, los uniformados aprehendieron a Johandres Barrios Magallanes (29) y Yorbelis Conde Rojas (26), tras incautarles 16,785 kilogramos de cocaína, según informó Cataño. La droga era transportada en la parte trasera del parachoques del vehículo que se dirigía al estado Sucre y provenía del centro del país. 

En el primer trimestre del 2019, los castrenses han incautado 470, 571 kilogramos de marihuana y 34,895 de cocaína, para un total de 505,466 kilogramos de estupefaciente.

El general Catamo, en compañía de la abogada Amary Montero, Fiscal Superior del estado Anzoátegui y la presidenta del Circuito judicial Penal Dra. Raiza Irrazabal, realizaron la tercera jornada de incineración de alucinógenos del año en el Centro de Destrucción de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), donde se eliminaron 147,850 Kg de marihuana incautados por efectivos del Destacamento Nº 522 en Clarines.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir