Diarioelvistazo

Guanipa inicia talleres de prevención de embarazo temprano en adolescentes


Este Jueves se le dio inicio al taller de Formación de multiplicadores para la prevención de embarazo temprano en adolescentes, a los estudiantes delegados del Liceo Bolivariano Guanipa, quienes se encargarán de ser multiplicadores de la información recibida durante la actividad, al resto de los colegiales del plantel educativo. Así lo dio a conocer la Licda. María Zabala coordinadora de Políticas Públicas del Concejo Municipal de Derecho del niño niña y adolescente del municipio Guanipa (CMDNNA).

Zabala señaló que este taller es el primero que se realiza en el municipio Guanipa, “nosotros como representantes del Sistema de protección de la familia guanipenses, velamos por los intereses, así como por los deberes y derechos de los niños niñas y adolescentes de la entidad, por lo que hemos iniciado estos talleres para darle a conocer a nuestros jóvenes información más didáctica a cerca del embarazo temprano, el VIH y la importancia de tener una buena autoestima, nuestro principal objetivo es que los muchachos que hoy presencian esta actividad, puedan entender la información que venimos a compartirles, para que así a su vez ellos puedan ser multiplicadores de la misma y divulgársela a sus compañeros”.

Por otra parte la coordinadora de Políticas Públicas del CMDNNA , resaltó que este primer taller es considerado como un plan piloto para observar la receptividad de los adolescentes, y así poder llevar esta valiosa información al resto de los planteles educativos que se encuentran dentro del municipio Guanipa.

La primera combatiente del municipio Guanipa y presidenta del Sistema Integral de Protección de la Familia Guanipense, Dra. Ana Rosa Sánchez de Martínez, expresó que este taller viene idealizado del compromiso adquirido con la primera combatiente del estado, Dianora Martínez de Istúriz, quien trabaja a nivel estadal sobre la prevención del embarazo temprano.

“Nosotros como Sistema de protección de la familia guanipense aceptamos el compromiso ante la primera combatiente del estado, de convertirnos en multiplicadores sobre el embarazo temprano, y es por eso que hoy le damos cumplimiento a nuestra palabra, hemos preparado este hermoso taller que queremos compartir con todos y cada uno de los jóvenes de nuestro municipio, para que tengan el conocimiento necesario para prevenir un embarazo a temprana edad, o alguna enfermedad de transmisión sexual”, expresó Sánchez de Martínez.

Con información del Sistema Integral de Protección de la Familia Guanipense

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir