Destacado

Guanipa aplica nuevas tarifas en los «Por puesto»

Guanipa aplica desde el miércoles 4 de marzo, nuevas tarifas en el transporte público modalidad «Por puesto»: Bs. 15 hasta El Tigre o San Tomé // En rueda de prensa el director de Transporte en Guanipa, Ramón Maurera, explicó por qué decidieron aplicar una tarifa lineal en lugar de una escalonada

 

Nuevas tarifas de transporte público «Por Puesto» vigentes desde el miércoles 4 de marzo de 2015:


Perímetro urbano Guanipa: Bs. 12 / Estudiantes Bs. 5

Perímetro interurbano Guanipa – Simón Rodríguez: Bs. 15 / Estudiantes Bs. 7

Perímetro interurbano Guanipa – Freites: Bs. 15 / Estudiantes Bs. 7 

Así lo informó Ramón Maurera, director de Transporte Guanipa, quien detalló que estas tarifas entran en vigencia este 4 de marzo. Luego de 3 asambleas en el municipio y con la reciente publicación de la Gaceta Oficial N• 6.172, que establece incremento de hasta 40% a partir del 1ro de marzo, las autoridades, en conjunto con el poder popular y transportistas, decidieron ejecutar un aumento lineal de 50% y eliminar el escalonado que se realizaría en agosto y donde sería nuevamente aumentado a Bs.17.

 

«Una vez recibida la propuesta de parte del sector transporte, esto fue llevado a discusión con el Poder Popular en 3 asambleas, una en la zona norte, otra en la zona sur del municipio y la última asamblea con el sector estudiantil, donde se recogió la propuesta más viable que es la que estamos anunciando hoy», señaló Maurera.

De acuerdo a la Gaceta Oficial número 6.172, el ajuste tarifario no puede estar más allá del 40% y para no estar discutiendo nuevamente el ajuste tarifario, todos los sectores estuvieron de acuerdo en hacer un aumento lineal y no en dos tiempos. Ya será el año que viene cuando se publique el nuevo ajuste tarifario. Nosotros buscamos manera de hacer un redondeo, si aplicamos la tarifa en dos tiempos y tal como señala la gaceta oficial, serían 14.4 Bs. para un ajuste en agosto de Bs. 17. Esto lo estamos obviando, los transportistas ganarían un poquito más por 6 meses, que no les correspondería y el usuario, en este caso estamos eliminando precios diferentes para días feriados, o después de las 6pm,los fines de semana, así como tarifas diferentes en el mes de diciembre».

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir