Economia

En Guanipa 40 empresas recibieron sanciones entre 1 y 10 petros

De un total de 2.700 empresas registradas en el municipio Guanipa, solo 1.600 (casi el 60%) han cancelado los impuestos. La superintendenta del Satrig, Raymar Millán, informó que por incumplir con el pago de impuestos, ya han sancionado 40 empresas con multas que oscilan entre 1 y 10 Petros, criptomoneda cotizada en 80.000 soberanos al 21 de agosto.

“El llamado sigue siendo a que tienen que declarar los impuestos municipales, ya sus declaraciones extemporáneas, pues el plazo venció el 30 de julio”, expresó la funcionaria del gobierno de Guanipa. Indicó que por irregularidades que ha detectado su despacho, continúan suspendidas las emisiones de licencias de licores.

“Las renovaciones se siguen haciendo, pero las licencias están suspendidas hasta nueva orden ya que estamos haciendo una revisión exhaustiva de la actividad con respecto a estas licencias”.

Exhortó a los empresarios ubicados en la Zona Industrial de Guanipa a tener sus estados de cuenta al día y declarar los impuestos municipales con todos sus requisitos, de lo contrario serán sancionados. La titular del Servicio de Administración Tributaria de Guanipa, destacó que ya han revisado 65 auditorías a empresas y comercios que no acudieron a hacer sus respectivas declaraciones de impuestos municipales.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir