Destacado

Grupo Zoom, ItalCambio e Insular empresas autorizadas para recibir remesas

Foto: @DPresidencia

Tareck El Aissami, vicepresidente Ejecutivo de la República, anunció este viernes que sólo tres casas de cambio están autorizadas para recibir remesas a cambio Dicom: Grupo Zoom, ItalCambio e Insular S.A.

El Aissami dijo que en el territorio nacional funcionan 124 agencias. “Estas empresas hicieron alianzas con Western Union y Moneygram”.

En el mismo reporte, el vicepresidente Ejecutivo dio un balance de la Operación Manos de Metal, donde informó que hasta el momento han sido detenidas 7 personas vinculadas a estos hechos. De igual forma detalló que se han librado 28 órdenes de captura, a quiénes, según investigaciones, están vinculadas en estos delitos.

En cuanto a la operación Manos de Papel, El Aissami  indicó que hasta la fecha 216 ciudadanos han sido aprehendido por estar vinculados directamente en delitos en contra de la moneda nacional. Asimismo se ha solicitado 201 órdenes de captura tanto como en Venezuela, como en la Interpol.

Detalló que también se han llevado a cabo 8 allanamientos, así como también se han “congelado” un total de 5 billones de bolívares, en diversas cuentas bancarias nacionales. Resaltó que el 90% de las mismas pertenecían al Banesco. Añadió que también se incautaron 12 billones de bolívares en efectivo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir