Destacado

Grupo de diputados de Anzoátegui pide no legitimar a Maduro el #20M

A menos de una semana de celebrarse el evento electoral, este lunes un grupo de diputados del estado Anzoátegui fijó posición con respecto a las elecciones del 20M.

José Brito, Richard Arteaga, Carlos Andrés Michelangeli y Héctor Cordero, reiteraron el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no “legitimar a Nicolás Maduro” el próximo domingo.

“Es la primera vez que decido no votar y no es una decisión fácil. El llamado es a no convalidar esta elección espuria”, expresó José Brito en una reunión con militantes de partidos políticos reunidos en el Gran Hotel de El Tigre.

“Concurrir significa dar legitimidad a una persona desesperada, que en cuestión de días los demás países no le dirán señor Presidente. A partir del lunes 21, el concierto de países no lo reconocerán como tal”. El parlamentario aprovechó para lamentar que la crisis se profundiza cuando la estatal petrolera Pdvsa “está a punto de bajar la santamaría”:

Héctor Cordero precisó que en 2015 los partidos de oposición dieron una lección unitaria “al dar una paliza a la revolución”, trauma que obligó al Gobierno nacional a desconocer el resultado.

“Tenemos que hacer un mea culpa por no aprovechar ese caudal de votos para tener continuas victorias. Jugamos posiciones que, quizá no debimos haber jugado, pero todas las posiciones las jugamos de manera unitaria. Después de la debacle de las elecciones de las gobernaciones y las alcaldías, es necesario reconstruir la Unidad”.

Cordero recordó que luego de agotar el Diálogo a principios de 2018 en el que no se consiguieron condiciones mínimas para participar en nuevos eventos electorales, se decidió no asistir. “Las organizaciones rompieron la Unidad. Además se acordó que el candidato presidencial saldría de unas primarias y hoy, cada uno debe asumir las consecuencias”.

Grupo de diputados de Anzoátegui pide no legitimar a Maduro el #20M
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir