Nacionales

Gremios y sindicatos respaldan llamado a la calle de Guaidó para este 16 de noviembre

Gremios, sindicatos y sectores sociales del país respaldaron el llamado a movilizarse convocado por el líder opositor Juan Guaidó, para este sábado 16 de noviembre, en contra  Nicolás Maduro y en apoyo a lo que han denominado como una nueva fase de lucha.

René Zapata, en representación del gremio de docentes, afirmó que “los maestros tenemos años en las calles protestando y a partir de este martes estamos llamando a un paro de 72 horas a nivel nacional. Basta de que sigan pisoteando nuestros derechos. Vamos a estar en la calle el 16 y todos los días por la calidad educativa de nuestros hijos y por un cambio político”.

Jesús Mendoza, en nombre del Movimiento Estudiantil resaltó que los estudiantes universitarios del país se unieron para trabajar de manera articulada, por la reconstrucción de Venezuela. Aseguró que existen muchos motivos para salir a la calle este 16 de noviembre, por lo que el sábado Venezuela despierta y se une a la lucha por el cese de la usurpación, ese día y todos necesarios hasta salir de la tiranía.

El representante del sector transporte, Hugo Ocando, enfatizó que “nosotros nos debemos a la ciudadanía, nos han humillado y saqueado. Más del 80 % del sector está quebrado y tenemos el transporte más antiguo de Venezuela. Debemos protestar por nuestros derechos y por eso todos los transportistas saldremos este 16 de noviembre”.

Aixa López habló por las mujeres venezolanas indicó que todas las féminas del país dirán presente en la movilización del sábado, porque están casadas de ver partir a sus hijos a otros países en busca de mejores condiciones de vida. Explicó que es responsabilidad de todos los ciudadanos luchar por el cese de la usurpación.

En nombre de los pensionados y jubilados, Emilio Lozada, detalló que “El 16 empieza una nueva etapa de lucha y no vamos a desmayar en darle la mano a los desposeídos. Hemos aprendido que ahora la palabra pensionado o jubilado no existe, somos sobrevivientes de este régimen. Ahora decimos que vamos a ‘desalmuercenar’, nos toca unir el desayuno, almuerzo y cena en una sola comida, porque no tenemos para comprar alimentos”.

El gremio de comunicadores también dijo presente en el acto de Colegio de Ingenieros y en la voz del secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), Marco Ruiz, recordaron que van más de 120 medios venezolanos cerrados y más de 500 desempleados, enfatizó que su gremio fue uno de los primeros en salir a marchar y este 16 de noviembre los periodistas solidarios con los demás sectores, acudirán a la protesta.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, invitó a la ciudadanía a seguir el ejemplo de Bolivia. “el futuro depende de todos porque la indignación la tenemos que transformar en hechos concretos. La salida democrática del país no solo depende de Juan Guaidó, depende de todos los venezolanos. Llegó el momento de la verdadera unidad y de la articulación, por eso me levanto ante la dictadura”.

Representando a todos los empleados públicos a nivel nacional, Emilio Negrín, destacó que todos los venezolanos, independientemente, su estatus, oficio o profesión deben unirse para reconstruir un mejor país lleno de oportunidades y futuro para todos por igual.

El acto contó con la presencia de Juan Guaidó, diputados de la Asamblea Nacional y activistas de diversos partidos políticos, quienes acudieron a respaldar a todos los gremios y sindicatos que hacen vida en el país. Al finalizar el encuentro Guaidó informó que en las próximas horas se darán más detalles sobre los puntos de encuentro de la movilización, por lo que invitó a la ciudadanía a estar conectada a sus redes sociales para vencer el cerco informativo del régimen usurpador.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir