Diarioelvistazo

Grave desconocimiento fiscal entre comerciantes de El Tigre

Las dos fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), del municipio Simón Rodríguez, aseguran que muchos de los comerciantes fiscalizados desconocen la información fiscal y carecen de asesoría contable

Eudibel Narváez, encargada de las fiscalizaciones de la parroquia Edmundo Barrios, indicó que de 19 comercios visitados ninguno ha presentado estructura de costos: “Esto influye directamente en el usuario, al no presentarle un precio justo porque carecen de información relacionada a costos, gastos y ganancia. El desconocimiento los está afectando, si usted no se instruye recibirá una sanción y una sanción lleva a una multa”, precisó la fiscal quien además aseguró que a través de diferentes medios de comunicación locales, regionales y nacionales, se han generado un importante número de informaciones que no justifican la ignorancia fiscal que detectan en El Tigre.

“El llamado es a que busquen un contador que los oriente y pueda construir con cada comerciante una correcta estructura de costos”, refiere Narváez.

Yurbis Gutiérrez, Fiscal Sundde dedicada a las inspecciones de la parroquia Miguel Otero Silva, informó que ha fiscalizado 18 comercios y casi todos han sido multados con 200 UT (25mil Bs.) por no presentar precios visibles al usuario. Próximamente será revisado este requisito en la mercancía de los buhoneros de Mercado Municipal, así como el estado en general de los productos que ofrecen.

“Todos los comerciantes que tengan productos deteriorados deben desincorporarlos, no pueden exhibirlos”, agregó Gutiérrez.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir