Guanipa

González Moreno explicó en Guanipa por qué el partido de María Corina no participa en la validación

El martes 21 de marzo plantearán en plenaria de la AN, votar a favor de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Desde la casa azul de Vente Venezuela en el municipio Guanipa, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Omar González Moreno explicó a sus militantes la razón de la no participación en la validación de partidos políticos que inició el 4 de marzo.

“Vente Venezuela se opuso a la validación de partidos por considerar que el CNE propone un canibalismo entre partidos, se validan unos y se tachan otros”, expuso.

También detalló que su organización no firmó el acuerdo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el proceso de validación.

“Respetamos pero no estamos de acuerdo en ir a unas elecciones de gobernaciones, alcaldías y luego presidencia, pero nosotros creemos que hay que salir de este modelo de raíz”, dijo el también precandidato a las primarias por el estado Anzoátegui. “El otro elemento con el que no estamos de acuerdo es el peso desigual de los partidos, si bien hoy Vente está en el G9 hay partidos cuyo voto pesa más que otro, ejemplo AD, PJ, UNT y Voluntad Popular son 8 puntos, Vente Venezuela vale 2 puntos y otros 1 punto. Exigimos que cada partido sea 1 punto”.

Acompañado del coordinador municipal Willian Hernández, el parlamentario informó además que la inauguración de esta sede fue diferida hasta nuevo aviso.

Carta Democrática Interamericana

“La visita de María Corina Machado para inaugurar este punto azul fue diferida porque se espera que la próxima semana se presente el caso venezolano ante el consejo permanente y luego a la Asamblea General de la OEA”. La fundadora de esta organización tiene prohibición de salida del país pero mantiene constante comunicación con presidentes, expresidentes y periodistas interesados en el tema.

El diputado adelantó que el martes 21 de marzo plantearán en la AN, votar a favor de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana. “Hoy tenemos aliados o tenemos enemigos; si Trump está abogando para sancionar a corruptos venezolanos es un aliado, si tenemos un Daniel Ortega que ampara los atropellos de este gobierno, es un adversario”.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir