Freites

González Casamayor: GNB surtirá combustible a productores agropecuarios

La gasolina será abastecida de acuerdo a la capacidad de producción de los campesinos

Susana Quijada

San Tomé.- El general de brigada Douglas González Casamayor, jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la GNB informó que durante el primer cuatrimestre de este año han venido trabajando en el abastecimiento y transportación de combustible para la maquinaria de los productores agropecuarios en la sub región Mesa de Guanipa.

Destacó que en el marco de la Campaña Zamora Bicentenario 1817 -2017 el regimiento de la Guardia del Pueblo de la Faja Petrolífera del Orinoco, ha venido desarrollando una serie de planes en pro del bienestar social.

Comentó que recientemente realizaron censos de las unidades de producción, así como el inventario de la maquinaria agrícola.

La fuente indicó que actualmente estos datos los están avalando por parte de los consejos de campesinos a los efectos de generar los registros de producción agrícola que serán supervisados por las direcciones agrarias en los municipios de la zona centro sur de Anzoátegui.

El oficial General destacó que estos inventarios contendrán el aval jurídico y técnico de las instituciones financieras y entes de créditos agropecuarios, que además serán supervisados por la Guardia del Pueblo a través de los dispositivos de seguridad preventiva en las zonas de producción.

Agregó el jefe militar que estos procedimientos contemplarán el soporte para la distribución del combustible a través Ministerio de Energía y Petróleo, el cual ha diseñado un dispositivo de puntos móviles de abastecimiento, destinados a suplir la necesidad de gasolina.

“Este plan consiste en la articulación social entre los poderes públicos, estadal y municipal, así como con los entes crediticios y el poder popular representando por los frentes campesinos   de los sectores rurales en los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Freites, Francisco de Miranda e Independencia”, expresó González Casamayor.

GNB en las escuelas

El comandante CZE-81 de la GNB destacó además que trabajan en planes como el fortalecimiento e integración de 35 Base de Misiones Socialistas en los estados que comprenden la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Rafael Chávez Frías”.

En el área social, indicó que están ejecutando los dispositivos de seguridad preventiva en los centros educativos a través del programa “el guardia va a la escuela”, que consiste en resaltar los valores morales y patrios, así como la prevención del delito.

Comentó que han visitado más de 50 centros educativos en la zona sur de Anzoátegui. Semanalmente hacen acto de presencia en tres instituciones.

El General de Brigada destacó que además realizan acompañamiento a las comunidades donde se efectúan jornadas de ventas de alimentos y médicos asistenciales.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir