Diarioelvistazo

Gobierno local mete lupa a salas de Internet

Redacción Diarioelvistazo y Prensa Alcaldía El Tigre
CNP 18.504 

Carmen  Rojas, Coordinadora del Área de Defensa del Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), explicó que han realizado inspecciones a las salas que prestan el servicio de Internet donde se han encontrado irregularidades referentes a los requisitos mínimos que deben cubrir para funcionar. 

Normas como la activación de filtros y bloqueos de pornografía, no aceptar menores de 12 años en los establecimientos sin sus padres, la documentación al día del local y demás requisitos que estipula la ley para el funcionamiento. A la fecha, algunos de los dueños de los locales ya se han puesto a derecho y se han comprometido con regularizar su situación.

“Estamos concienciando a los dueños de las salas de Internet de acuerdo con los requisitos que tienen que cumplir para entregarles el permiso requerido para su funcionamiento”, sentenció Rojas.

Cmdnna El Tigre realiza conversatorio sobre derechos y deberes de los pequeños

200 niños y niñas de la escuela Miguel Otero Silva en 25 de Mayo recibieron charla de parte de los funcionarios municipales del Cmdnna, sobre el trato de respeto entre docentes y estudiantes. "Aclaramos las inquietudes de alumnos de 3ro, 4to, 5to, 6to grado y sus maestros, sobre el tema de derechos, valores y el comportamiento de los docentes hacia los estudiantes y de los niños para los docentes".

Roja hizo la invitación a las diferentes instituciones educativas a que soliciten la inducción y colocó como ejemplo que esta actividad también se realizó la semana pasada en la Escuela para Padres de la Fundación Rayito de Luz.

Imagen

Foto Prensa Alcaldía El Tigre

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir