Nacionales

Gobierno: Diputado Gilber Caro tenía lista de opositores que serían asesinados

Presidente y vicepresidente del Parlamento rechazaron las acusaciones y “siembra” de fusiles.

El vicepresidente Tareck El Aissami, confirmó este miércoles poco antes de las 8 pm que el diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Gilber Caro, está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin) en el municipio Naguanagua de Valencia, estado Carabobo.

Al parlamentario presuntamente le fue incautado un FAL de la Fuerza Armada Venezolana y explosivo C4.

“Denunciamos al mundo que la organización anti-popular culpable de toda la violencia en Venezuela es Voluntad Popular”.

El Aissami detalló que el 7 de enero se encontraba en Ureña, cerca de un central azucarero, donde se reunió con tres ciudadanos. Cruzaron la frontera y estuvo hasta altas horas de la noche en Cúcuta. “No reportaron su movimiento migratorio en el Saime. Fue denunciado a través del gobierno de Táchira en Twitter y luego detenido por el Sebin”, explicó el vicepresidente de la República.

“Venía sembrando a lo largo del país grupos violentos para la desestabilización”. Agregó que Caro tenía también una lista de nombres de líderes opositores que serían asesinados para inculpar al gobierno.

En horas de la mañana, funcionarios del Sebin lo interceptaron y retuvieron sin explicación cuando se trasladaba por el túnel La Cabrera de la Autopista Regional del Centro.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Salas Feo, ingresó a la sede del Sebin para conocer de la situación de Caro, a quien se le está violando su inmunidad parlamentaria.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, consideró “inaceptable” la detención de Caro y exigió al director del Sebin, Gustavo González López, dar respuesta ante la aprehensión “inconstitucional” del parlamentario.

Borges se comunicó con Unasur y con la Nunciatura Apostólica a fin de dar a conocer la situación de Caro.

Por su parte, el primer vicepresidente del Parlamento y coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscal Luisa Ortega Díaz para que se respete la inmunidad parlamentaria de Caro y denunció que las autoridades pretenden “sembrarle” fusiles o explosivos.

“El diputado Caro venía con su novia en el carro ¿quién va a creer que tenía bombas o fusiles?”, se preguntó.

El diputado suplente de Rafael Guzmán por el circuito 4 del estado Miranda, estuvo 20 años preso por homicidio. “Me inculparon de un homicidio porque me quedé callado y no dije quién había sido”, dijo al portal Efecto Cocuyo.

La detención de Caro violaría lo que establece la Constitución de la República en su Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir