Destacado

Gobierno chino espera más apoyo político y protección legal de Venezuela

Foto: Xinhua / Maduro con Xi Jinping

14 acuerdos fueron refrendados en la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN). China apoya los esfuerzos de Venezuela en el desarrollo de la economía y la mejora de la vida del pueblo, y está dispuesta a proporcionar ayuda a Venezuela dentro de la capacidad, dijo este viernes el primer ministro de China, Li Keqiang, citado por la agencia de noticias Xinhua.

Li hizo la declaración al reunirse en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Al elogiar el buen desarrollo de las relaciones bilaterales, Li dijo que los dos jefes de Estado sostuvieron conversaciones fructíferas para trazar conjuntamente el desarrollo de las relaciones bilaterales y que los dos países deben hacer esfuerzos conjuntos para explorar nuevas perspectivas para las relaciones y la cooperación bilaterales. Pidió a las dos partes adherirse al principio de igualdad, beneficio mutuo, cooperación y resultados de ganar-ganar, continuar los intercambios económicos y comerciales, y alentar la cooperación comercial y sostenible.

“Esperamos que la parte venezolana pueda proporcionar más apoyo político y protección legal“, dijo Li, quien pidió a las dos partes cimentar los intercambios entre los pueblos y consolidar la base de las opiniones públicas amistosas.

Maduro elogió las relaciones bilaterales, a las que calificó como un modelo de cooperación entre países.

Venezuela ha trazado un plan nacional de recuperación y crecimiento económicos, y da la bienvenida a compañías chinas para que participen activamente en el desarrollo económico de Venezuela, dijo Maduro, agregando que Venezuela está lista para fomentar la cooperación omnidireccional con China.

En el portal Globovisión se refleja este sábado que un total de 14 acuerdos fueron refrendados este viernes por integrantes del gabinete ejecutivo de Venezuela y la República Popular China, como parte de la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), que se realiza en Beijing.

Los documentos de cooperación, firmados en el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en la capital china, buscan potenciar el desarrollo estratégico bilateral en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir