El Tigre

Denuncian intimidación militar en urbanización tigrense

La situación irregular que se presentó este miércoles desde las 6:30 am en la Urbanización Morichal de El Tigre, que dejó al menos dos personas detenidas, trae cola.

165c4ddc-496c-4c28-b98f-eb5528135232

Episodio 1

A primera hora de la mañana el vigilante, Edgar Rodríguez puso resistencia al ingreso de obreros pertenecientes a una constructora que asegura haber comprado terrenos compartidos con el conjunto residencial. También estaban presentes funcionarios del Conas, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes decidieron llevarse detenido a Rodríguez y a una vecina de nombre Zenaida Martínez. 

La confusión de los habitantes de Morichal se generó por la presencia de estos efectivos militares que lucían armas largas allí en la esquina de sus casas, en la entrada de la urbanización. Pocos entendían lo que ocurría hasta que uno de los funcionarios aseguró que estaban allí supuestamente porque estaban en la búsqueda de un extorsionador de la nueva constructora, empresa que en algún momento envió como representante a Tarcisio Mijares, cuñado del alcalde Jesús Figuera.

Malos recuerdos de San Tomé

“Es una situación dantesca ver la presencia de organismos militares con armas largas en una urbanización con niños, padres y ancianos”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional y residente en la ciudad, Héctor Cordero. “Lo que la sociedad siempre había temido, ver cómo irrumpe la fuerza militar en su urbanización para defender los derechos de no se quién y no los de la colectividad, lo vemos hoy en Morichal”, agregó.

“La acción de hoy recuerda el desalojo de trabajadores petroleros de Pdvsa San Tomé. ¿Estaremos a las puertas de esto, a las puertas de defender los intereses de un empresario en detrimento de una colectividad no consultada?”, se preguntó el parlamentario.

Episodio 2

A las 7 de la noche se inició una Asamblea de Vecinos para tratar esta problemática. Para esta hora ya había sido liberado el vigilante pero no la señora Martínez.

El concejal Ernesto Raydán, estuvo presente en la reunión y describió nuevos hechos de violencia. “Estamos en medio de una situación terrible, se generó una pelea entre dos vecinos, uno que está a favor de la nueva construcción y otro que está en contra, llegó la Policía del Estado y se llevó detenido a Gabriel Rodríguez, que está en contra”.

Raydán confirmó la identificación del cuñado del alcalde como representante de la constructora que pretende levantar unidades habitacionales de 125 mts cuadrados, medidas que lo llevan a pensar que no son proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela sino que se trata de viviendas para ciertos ejecutivos municipales.

“Este jueves los vecinos haremos una nueva asamblea para definir las acciones legales con el grupo de abogados que trabajan en este caso y que hoy mantiene preocupadas a más de 300 personas”.

Lea también: Desaparecido vigilante de Urb Morichal luego de forcejear con funcionarios Conas 

cw2uvhsxuaezpye

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir