Anzoátegui

Gobernación de Anzoátegui logró evacuar a más de 3.000 personas por fuga de gas cloro

Foto: Gobernación Anzoátegui

La fuga de gas cloro ocasionada por la explosión de una bombona en la planta potabilizadora de Hidrocaribe ubicada en El Rincón, afectó a 83 habitantes del sector La Floresta en la zona de expansión del municipio Sotillo. Desde las 5 de la madrugada de este jueves 6 de septiembre, el gobernador Antonio Barreto Sira ordenó el despliegue de Protección Civil (PC), Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui y Covinea para atender la contingencia a través del programa Alerta en Movimiento.

Barreto Sira informó que se totalizaron más de 350 familias socorridas por los equipos de Protección Civil, 3.000 evacuados, 14 niños y 7 adultos atendidos en el plan de contingencia activado en el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara en Barcelona.

El gobernador se acercó a verificar el estado de salud de los intoxicados por los efectos del gas cloro en el centro hospitalario y también inspeccionó la planta potabilizadora de Hidrocaribe ubicada en El Rincón, en el municipio Sotillo, para constatar las causas de la emergencia.

“Hoy todos nuestros equipos de socorristas, prevención, atención médica, nuestros técnicos demostraron que están 100% en movimiento. Desde las 5 de la mañana empezamos a gerencia la atención de nuestra gente, siempre enfocados en nuestra meta de salvar vidas. Hoy, podemos decir que gracias a la acción eficaz de todo este equipo salvamos miles de vidas de los vecinos del sector rural de Puerto La Cruz”, aseveró Barreto Sira.

Según la autoridad única del Sistema Integrado de gestión de Riesgo, Administración de Emergencia de Carácter Civil y de Desastre del estado Anzoátegui (Sigraed), Plácido Maláve, la contingencia la ocasionó la explosión de una bombona que dañó un cilindro en la planta potabilizadora de Hidrocaribe y generó la fuga del gas creando una nube.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir