Anzoátegui

Gobernación de Anzoátegui firmó convenio interinstitucional para estudios de turismo

Foto: Gobernación Anzoátegui

El gobierno del estado Anzoátegui firmó un convenio interinstitucional para el desarrollo de un programa de formación para promover y aprovechar el potencial turístico de la entidad.

El gobernador Antonio Barreto Sira comentó que se trata de un acuerdo de formación y especialización, primero de su tipo en Venezuela, dirigido a las personas llamadas a fomentar el sector y hacer del turismo su forma de vida. Se trata de una alianza entre el Gobierno Anzoátegui a través de la Corporación de Turismo (Coranztur), FundaUdo, la Fundación Científica Centro de Estudios Avanzados de Salud (Ceas) y Consultores Turísticos de Venezuela (Conventur).

El novedoso programa se inicia con el Diplomado de Gerencia de Turismo en Salud. “No basta con tener las características naturales de un epicentro turístico, tenemos que formar y capacitar a una generación en este mundo, tan fundamental para el desarrollo integral de toda economía”, resaltó el mandatario.

Durante la firma del convenio realizada en la sede gubernamental, el presidente de Coranztur, Gilberto Román, destacó que la idea es ofrecer una opción de educación superior con especializaciones, diplomados y maestrías, con la finalidad de fortalecer el talento humano en el quehacer turístico.

El presidente de FundaUdo, José Villalba, planteó que con este programa que une las áreas de salud, turismo y educación, se está dando el primer paso para la formación y capacitación de la población que está concatenado con un proyecto de turismo de salud en la entidad.

Para Miguel Guevara, presidente del Ceas, informó que el proyecto también incluye cuatro talleres referidos con la seguridad en salud, en el trabajo de las empresas de turismo, como hotelería, posadas o cualquier ente de servicios turísticos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir