Destacado

GNB incautó más de 3.500 cauchos que eran vendidos con sobreprecio en Guanipa

Más de 3.500 cauchos que eran vendidos con sobreprecio de hasta 7 mil%, fueron incautados por efectivos del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, en los galpones de la empresa Conersa 2000, C.A, situada en la avenida Fernández Padilla del municipio Guanipa.

De acuerdo a una nota de prensa del destacamento militar, el general de división, Martín Maladonado Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui indicó que en el sitio además hallaron 55 baterías, siete  transformadores con capacidad de 25 kilovatios, 30 variadores de frecuencia utilizados en la producción petrolera, 28 tambores de aceite para vehículos de 220 litros cada uno y 12 cajas de 12 litros del mismo producto.

“A través del procesamiento de información aportada por el SP3 y órganos de inteligencia de la milicia territorial Bolivariana y con la fiscalización efectuada con funcionarios del Sundee se efectuó el hallazgo de esta mercancía”, explicó Maldonado. El jefe militar dijo que mediante la documentación que han revisado hasta ahora presumen acaparamiento, usura y asociación para corrupción entre particulares.

“Estos cauchos se encuentran en este depósito desde hace seis meses y fueron comprados a través de la asignación de dólar preferencial, hay facturas donde se detectó que un caucho era vendido a un precio exorbitante, 6 mil y 7 mil por ciento de sobreprecio, un caucho que fue comprado al cambio oficial en 300 mil bolívares, pero era vendido en 5 millones” detalló el General de División.

Maldonado indicó que la mercancía será puesta a la orden del Ministerio Público para que a través de un tribunal se establezcan las sanciones.

“Se prevé de acuerdo a las investigaciones y a lo que autoricen los órganos posiblemente la detención de algunos ciudadanos tampoco descartamos que haya personas que estén trabajando en la empresa petrolera que tengan que ver con este hecho”, expresó la fuente.

Material estratégico 

El oficial General también informó que en la población de Soledad municipio Independencia detuvieron a un sujeto al que le incautaron 1.560 kilogramos de cemento, que fue sustraído de vehículos que transportan este material a granel para la Gran Misión Vivienda Venezuela. Presumen  que el destino era el estado Bolívar.

Mientras que en la ciudad de Pariaguán arrestaron a dos individuos, a uno de ellos le decomisaron 1.560 kilogramos de cobre y al otro sujeto 508 kilogramos del mismo material.

GNB incautó más de 3.500 cauchos que eran vendidos con sobreprecio en Guanipa
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir