Destacado

GlobalCoin: El gigante Facebook entra al mundo de las criptomonedas

Artículo de la sección Tecnología y Finanzas. Autor: Angel Bermúdez / [email protected]

Cuando en el reporte de Hootsuite sobre redes sociales Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019) fue lanzado a principios de año nos dimos cuenta lo grande que se han convertido las redes sociales.

Un ejemplo de ello son los 2.271 millones de usuarios activos que posee la red social Facebook. Para hacer una breve comparación en todo el continente americano viven solo 1.002 millones de personas, quiere decir esto que en Facebook interactúan un poco más del doble de personas que todo el continente.

A esta gran cantidad de usuarios podemos agregar los usuarios de WhatsApp e Instagram, aplicaciones que forman parte de la empresa FB. Con tal base de usuarios, Facebook pretende traer la adopción de la nueva tecnología a todos, con su gran capacidad para introducir nuevos conceptos y soluciones a la vida cotidiana nos presenta una nueva criptomoneda, GlobalCoin.

Según los datos revelados a Bloomberg los usuarios de Facebook podrán: Cambiar dólares y otras monedas internacionales en monedas GlobalCoin, que luego podrían usarse para hacer pagos o transferir dinero sin necesidad de una cuenta bancaria.

Facebook está tratando de realizar esto en aproximadamente una docena de países para el primer trimestre de 2020. Sin embargo, el gigante de los medios sociales quiere comenzar a probar GlobalCoin a finales de este año, y su valor estaría vinculado a una cesta de monedas establecidas, incluido el dólar estadounidense, el el euro y el yen japonés.

GlobalCoin un método de pago para el mundo virtual

Con este servicio Facebook entraría a competir con los grandes bancos ya que busca implementar un sistema de pagos para grandes cadenas como Walmart, Amazon, The Home Depot, ofreciéndoles la adopción de GlobalCoin como método de pago, a cambio de tarifas de transacción más bajas. También competiría con empresas como Paypal o Western Union en el envío de remesas y pagos persona a persona; solo imagina enviar dinero en tu WhatsApp con un mensaje; las posibilidades de adopción son muchas, haciendo el proceso más sencillo al usuario y por supuesto generando otra fuente de ingreso a la empresa.

Los planes de Mark Zuckerberg con una criptomoneda en toda la plataforma FB, probablemente serán enormemente beneficiosos para el flujo de ingresos de publicidad existente de la compañía, aumentarán sus ingresos de los diversos servicios ofrecidos en la plataforma y desbloquearán nuevos ingresos de transacciones financieras. Con un riesgo muy pequeño. La compañía podrá ver no solo las nuevas fuentes de ingresos, sino también una animación de su plataforma que podría aumentar los ingresos y las transacciones en una variedad de fuentes diferentes.

En Resumen. Facebook planea lanzar su propia criptomoneda en muchos mercados importantes para el primer trimestre de 2020.

La criptomoneda GlobalCoin desbloqueará una variedad de nuevas fuentes de ingresos potenciales para la compañía a medida que aumenta su diversificación de ingresos en servicios financieros.

GlobalCoin probablemente también aumentará los pagos a través de los servicios nuevos y existentes de Facebook, ya que los usuarios pueden estar más dispuestos a utilizar una moneda de Facebook para participar en el ´ecosistema Facebook´.

Es probable que la nueva criptomoneda también aumente los ingresos por publicidad principal debido al aumento de la actividad de los usuarios, ya que los usuarios ven una actualización significativa de los actuales y limitados sistemas de pago de Facebook.

Si bien el impacto es extremadamente incierto debido a la adopción, al final es probable que sea una fuente de ingresos de alto margen para Facebook, con poco riesgo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir