Destacado

Gira: Presidente del Senado francés propone comité de contacto con diputados venezolanos

Foto: @Senat

Julio Borges señaló que el presidente francés Emmanuel Macron comunicó apoyo total al Parlamento venezolano.

El presidente del Senado francés, Gérard Larcher, reconoció hoy la lucha por la democracia ejecutada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, y aseguró que es la única “legítima” del país.

“Peleas por la defensa de la democracia, la democracia parlamentaria es el muro más sólido frente a los regímenes autoritarios: la Asamblea Nacional es la única legítima”, afirmó Larcher tras reunirse en Paris con el presidente de la AN, Julio Borges y el vicepresidente, Freddy Guevara.

La presidencia del Senado francés denunció en un comunicado que las manifestaciones contra el gobierno venezolano han provocado más de 120 muertos en el país, los derechos de la oposición han sido violados y la legalidad institucional ha sido “pisoteada” por la oficialista asamblea Constituyente.

Reunido con los venezolanos, su homólogo francés se pronunció a favor de la adopción de sanciones por parte de la Unión Europea (UE) contra los “autores de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela”.

También criticó el trato a Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, que tiene prohibición de salida del país y es la razón que impide hoy su gira por Europa.

Comité de contacto

Larcher propuso a Borges y Guevara la creación de un comité de contacto entre las comisiones de Exteriores de los parlamentos francés y venezolano. Algunos objetivos serán movilizar el apoyo parlamentario en Francia y en Europa en defensa de la democracia en Venezuela, seguir de cerca la evolución de la situación y animar al Ejecutivo venezolano a “emprender la vía de la mediación”.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, por su parte, reclamó un rol “preponderante” de Francia para que la UE “tome posturas todavía más claras contra el régimen de Maduro” y contra sus dirigentes.

“Todos los que en Venezuela violan los derechos humanos y son corruptos no deberían ser autorizados a desplazarse en Europa para gastar el dinero que han robado a la población venezolana”, dijo Guevara en declaraciones a la cadena BFM TV.

España, Alemania y Reino Unido, son parte de la gira de Borges y Guevara.

Con información de El Nacional y Le Figaro.

Gira: Presidente del Senado francés propone comité de contacto con diputados venezolanos
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir