Destacado

Gilberto Borges asume dirección del ambulatorio Fritz Petersen una vez más

El recién nombrado director del ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa, Gilberto Borges, asume la institución por tercera vez.

La designación realizada la mañana de este lunes 25 de junio contó con la presencia de Omar Aray, presidente de Saludanz, el diputado a la Asamblea Nacional por el sur de Anzoátegui, Héctor Cordero, el concejal de Guanipa, Rubén Vicent, y parte del personal que labora en este centro asistencial ubicado en la calle Santa Teresa.

Borges, médico graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), con postgrado en Salud Pública en la UDO núcleo Bolívar, viene de trabajar en la consulta de infecciones de transmisión sexual del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Luego de indagar en sus motivaciones para aceptar el cargo, aseguró el galeno que no está ausente de la crítica situación que atraviesa el país en el área de salud, pero hoy asume el llamado del gobernador Antonio Barreto Sira para hacer de Guanipa un sitio de referencia en positivo.

“No estoy alejado de la situación, sobretodo en cuestión de salud, pero lo asumo en apoyo a la gestión del gobernador y al presidente de Saludanz. Pongo a la orden toda mi experiencia en manejo de hospitales y el área administrativa”, afirmó en exclusiva a El Vistazo.

Su vasta experiencia le avala

Fue director del hospital de Aragua de Barcelona en 1983, director del hospital Felipe Guevara Rojas de 1986 a 1990, posteriormente jefe del Distrito Sanitario Nº5. La última vez que comandó el ambulatorio que nuevamente dirige hoy, fue en el año 97.

“Haciendo honor de nuestro Libertador, ´en la unión está la fuerza´, creo en eso. Esa ha sido la punta de lanza, lo que he propuesto. Todos unidos podemos hacer de Guanipa un reflejo de gestión en salud para los demás municipios”, afirmó Borges.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir