Diarioelvistazo

Gandola se incendió en estación de servicio de El Tigre

Aproximadamente a las 3 de la tarde se escuchó una explosión proveniente de la Estación de Servicio Caris, y rápidamente el humo se hizo visible en gran parte de la ciudad de El Tigre.

Reseña y fotos: Nilsa Varela @zamaria_

Se trataba del incendio de una gandola marca Freeliner que venía de descargar lotes de pañales en Puerto Ordaz y recargaba combustible para continuar hasta Guatire. Afortunadamente la rápida y arriesgada actuación de los Bomberos de El Tigre y los 4.000 litros de agua empleados, sofocaron las llamas que redujeron a nada la cabina del vehículo pesado y afectaron gran parte del techo de la E/S.

fuego2

Bomberos de El Tigre, en plena acción con las últimas llamas

Según César Molina, acompañante del chofer y testigo de lo ocurrido, observó una fuga de gasoil en una de las mangueras. Por su parte el encargado de la E/S, Alexis Gudiño, dijo que mantienen las instalaciones en buenas condiciones, descartando así una posible fuga de combustible.

De igual forma Daniel Mendoza, islero que atendió al cliente siniestrado infiere que pudo registrarse un cortocircuito en la gandola y esto ocasionó el accidente. Considera difícil que se trate de alguna falla en la estación por la gran cantidad de usuarios que recibe a diario este punto de recarga de combustible, sin haber registrado algún incidente previamente.

Los más arriesgados no tardaron en sacar sus teléfonos celulares para registrar el espectáculo de unas llamas que en menos de 10 minutos cobraron fuerza. La bomba Giannini, ubicada en la intersección más importante del Sur de Anzoátegui, fue noticia pero también un momento de impacto para conductores y trabajadores cercanos al lugar.

El tránsito fue restringido por funcionarios de la Policía del Estado, tratando de agilizar la congestión que se generó por el cierre de la vía a Pariaguán en ambos sentidos. Quedaron activas únicamente la Av. Jesús Subero y la Av. Rotaria.

Al sitio también acudió un equipo de PCP PDVSA, (Prevención y Control de Pérdidas), quienes junto a las investigaciones que realicen los Bomberos, podrán dar una respuesta a lo que ocurrió.

La unidad pertenece a la empresa Transloc, que presta servicios a Protec & Gamble. Viajaba desde Puerto Ordaz hasta Guatire, pero hizo escala en El Tigre para surtirse de combustible.

fuego4

fuego3

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir