Destacado

GAES 81 practicó detenciones en Terminal Cleto Quijada y Las Mercedes

Efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro N°81, capturaron a una ciudadana que poseía orden de captura emanada por el Tribunal Quinto de control, por estar presuntamente vinculada en el secuestro de un ciudadano en la ciudad de El Tigre.

El comandante del GAES 81 destacado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, Teniente Coronel Williams Calzadilla González, identificó a la detenida como Adolmary De Los Ángeles Martínez Salazar de 32 años, quien según investigaciones tiene parentesco con un sujeto conocido como “El Tito”, supuesto líder de una banda de secuestradores en la zona sur de la entidad.

El comandante Calzadilla refirió que la detención se llevó a cabo en el Terminal de Pasajeros Cleto Quijada, del municipio Simón Rodríguez, y se incautó un teléfono marca  BlackBerry, modelo 8520, color morado con detalles negros. Se continúa con las investigaciones para dar con el paradero del resto de la organización delictiva.

En otro procedimiento fue capturado un menor de edad, en el sector Las Mercedes del municipio Simón Rodríguez, por estar presuntamente implicado en la extorsión de un ciudadano a quien le exigían un millón de bolívares a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

Calzadilla refirió que el joven detenido supuestamente pertenece a una banda dedicada a la extorsión que opera en los sectores Virgen del Valle, San José, 25 de Mayo, La Pradera y Las Mercedes.

Resaltó que durante la detención fue incautado un teléfono celular con el cual se determinó mantenía contacto con la víctima; notificando dicho procedimiento ante la Fiscalía 18 del Ministerio Publico con competencia en menores.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir