Anaco

GAES 81 capturó cinco policías municipales por extorsión en Anaco

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro 81 destacado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías, hicieron la captura.

Tres funcionarios activos y dos exfuncionarios de la Policía Municipal de Anaco fueron detenidos por estar presuntamente implicados en una extorsión, hecho perpetrado en el sector Inavi de la ciudad de Anaco, zona centro del estado Anzoátegui.

El comandante del GAES 81, teniente coronel Willians Calzadilla González, identificó a los cinco detenidos como Torno José Marcano Díaz (26), Raúl Alberto Zabala Avilés (26), José Manuel Puerta Cherema (55) y los ex funcionarios policiales Wilmer Rafael Abanero (32) y José Alberto Díaz (23).

“Estos ciudadanos le exigieron la suma de 60 millones de bolívares a la víctima a cambio de devolverle un vehículo tipo moto de su propiedad” dijo Calzadilla.

El jefe del GAES 81 indicó que durante el procedimiento fue incautado un vehículo tipo moto, marca Empire, modelo Horse II, color negra, placas AE5P05M, propiedad de la víctima; una moto marca Kawasaki, modelo KLR, color negro, sin placas y un teléfono celular con el que realizaban las llamadas para extorsionar.

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Publico. Las operaciones del GAES se realizan en cumplimiento de las instrucciones del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, MG Richard López Vargas y el comandante del CONAS GD Hernán Hómez Machado.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir