Deportes

Fútbol menor: II Copa Pdvsa Faja del Orinoco a toda máquina

A toda máquina marchan los preparativos para la organización e inicio de la II Copa Pdvsa Faja Petrolífera del Orinoco, el más importante evento futbolístico de las categorías menores que se desarrollará en los próximos seis meses en los 37 municipios donde están las reservas petroleras más grandes del universo, concretamente en los estados Barinas, Apure, Guárico, Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas.

El profesor Antonio Cabruja, presidente de la Fundación Liga Nacional de Fútbol Menor (FLNFM), informó que realizó una visita por las áreas petroleras de la Faja para sostener reuniones con los dirigentes de base de la organización del balompié afiliada a la FVF.

Expresó que ya están en la etapa final los preparativos para los torneos de fútbol menor.

El evento se realizará primeramente en los 37 municipios petroleros, luego se pasará a la fase estadal y culminará con los campeonatos nacionales en distintas categorías menores, con inclusiones de jugadores de las comunidades indígenas, especialmente enclavadas en las Divisiones de Pdvsa: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo.

Indicó que los dirigentes municipales de la FLNFM se mostraron optimistas, durante el encuentro, porque ya tienen una buena inscripción de clubes. Esto permite aspirar que la cifra cercana a los 18 mil jugadores del año pasado, será superada en el 2018, puesto que estarán en la acción nuevos futbolistas, especialmente niños y niñas menores de 10 años de edad.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir